SiaMisDerechos.org

Busca mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones no gubernamentales y de base comunitaria, a través de una efectiva gestión de conocimiento y trabajo en red alrededor del ejercicio ciudadano de los Derechos en Salud.


Qué tenemos a su servicio?

Observatorio Observatorio

La sistemática vulneración de los derechos en salud adquiridos y protegidos por la constitución de Colombia, requieren de un observatorio que le haga seguimiento, documente los casos y mantenga pública y asequible dicha información.
Con esta iniciativa se propone no solamente mantener el proceso de fortalecimiento de las organizaciones, sino también, mantener su protagonismo nacional como el principal actor impulsador de planes, programas y políticas en la región en materia de Vulnerabiliad y Afectabilidad.


Capacitación Contínua Comunitaria Centro de Capacitación Comunitaria

El Centro de Capacitación Comunitaria le permite aprender, repasar, aclarar dudas y entrenarse en todos los temas claves que un asesor o que cualquier ciudadano debe conocer para ejercer sus derechos en salud en la República de Colombia. Los Derechos Humanos, la Constitución Política, el Sistema general de Seguridad Social en Salud con su funcionamiento y marcos legales, los mecanismos de exigibilidad y protección de los derechos fundamentales como la tutela, los regímenes en salud, la atención primaria en salud APS, las rutas de acceso a los servicios, etc. serán los temas que permanentemente abordaremos. Temas que son claves y estratégicos para el ejercicio de nuestros derechos en salud.


Centro de Asesoria en Línea Centro de Asesoria en Línea

Cerca de 30 Asesores capacitados en 13 distintas ciudades de nuestro país están permanentemente documentando y actualizando los casos que cada uno de ellos está atendiendo. De esta manera los 30 asesores y el equipo coordinador acompañan los diferentes casos de violación o restitución de derechos que se presentan. En este centro de asesoría usted podrá seguirlos, aprender de ellos, hacerles sugerencias y recomendaciones, hacerles preguntas al respecto, pedir más documentación, exponer su propio caso para redireccionarlo a alguno de ellos. Recuerde: Juntos somos más fuertes.


Banco de Experiencias Banco de Experiencias

Este es el espacio para que documentemos y guardemos toda nuestra experiencia comunitaria para aprender de todos. Proyectos, programas, interacciones comunitarias, campañas, casos documentados de violaciones de derechos y acciones de restitución, experiencias valiosas en temas relacionados, etc. En este portal estarán documentados los éxitos y los fracasos y el acceso a esa información clave será absolutamente gratuita. Bastará con estar inscrito en el portal para servirse de esa información y publicar también sus propias experiencias. La experiencia comunitaria es un capital valioso que permite de forma más rápida restablecer el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos y diseñar estrategias que acompañen esos propósitos. Este banco es fácil de usar, siempre está abierto y se pueden hacer todos los retiros y consignaciones de información y conocimiento que queramos. Aprovechémoslo.


Centro de Recursos Centro de Recursos

Cuantas veces no se escucha la frase: "No reinventar la rueda..." Si usted ha hecho videos, escrito documentos, elaborado plegables, afiches, músicas, audios, presentaciones etc. que considere que a otros les pueden servir, este es el lugar para compartirlos. Igualmente si está buscando inspiración para un proyecto o un afiche o video, búsquelo aquí, si lo encuentra, póngase en contacto con el autor si necesita modificarlo, bastará dar los crédito y ya está. Los recursos que otros han elaborado, muchas veces con recursos públicos, permiten ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.