Tema de la Semana

Denuncia sobre situaciĆ³n del Hospital Universitario del Valle

  • por Susana Fergusson
  • Julio 19 de 2015
  • Vistado: 703
  • Comentarios: 0
 
 

Nos llega esta denuncia desde Cali: "Buenos días. Soy estudiante de medicina de x año de la Universidad del Valle y hago mis prácticas en el hospital universitario del Valle (más conocido como el hospital departamental). Recurro a ustedes con el corazón en los dedos y el alma desgarrada para pedirles que se unan.

Nos están cerrando nuestro hospital en la cara. Nos están sacando los pacientes de las salas y ya cerraron las puertas para que no llegue uno solo nuevo. Nos deben miles de millones, 123.000 millones de pesos. No tenemos jeringas, no tenemos yeso, no tenemos tubos para exámenes de sangre, no tenemos sondas para orina, no tenemos como clasificar el tipo de sangre, no tenemos antibióticos, no tenemos insumos de cirugía, no tenemos nada más que dolor aquí. Quiero que me ayuden a difundir esto, que la gente se toque y se una, que no nos dejemos cerrar el único HOSPITAL que tienen los desfavorecidos en todo el suroccidente colombiano.
Somos el único nivel 3 que recibe subsidiado, somos la única unidad de quemados de la ciudad, somos la mejor unidad de trauma del mundo, somos el único hospital universitario que sigue en pie, y nos estamos acabando. No dejemos que nos quiten la vida de los pacientes de las manos, no dejemos que las corbatas y los sacos sean más importantes que los latidos de un corazón de un bebé que se muere porque no tenemos un tubo para ayudarlo a respirar. No seamos esa abuelita que se muere esperando un exámen para destaparle sus arterias. No seamos fríos y unámonos, que HUV soy yo y es usted y somos todos. HUV es Colombia, y Colombia es más que EPS y más que Gobierno y más que DESPROTECCIÓN SOCIAL.

Ayúdennos, hablo por mi país, por mi gente, como estudiante como médico y como colombiana, como hermana como hija y como amiga.

#yosoyHUV
Gracias!"

Comentarios

No hay comentarios.