Noticias

Cafesalud: renuncia masiva de m├ędicos por falta de pago

  • por Adminstrador
  • Febrero 01 de 2017
  • Vistado: 526
  • Comentarios: 0
Tomado de http://www.opinionysalud.com
 
 

Neiva y Cali entre las ciudades más afectadas por la renuncia masiva de médicos y profesionales de la salud por falta de pago. Otras ciudades continúan en asamblea permanente.

Después de que opinionysalud.com denunciara en noviembre que a los médicos y trabajadores de varias IPS, que le prestan servicio a los pacientes de Cafesalud a nivel nacional, les pagan atrasado y a cuotas, la EPS afronta una renuncia masiva de personal en varias ciudades del país.

Cabe resaltar que, uno de los detonantes de esta situación fue que muchos trabajadores pasaron una amarga navidad por falta de pago de su sueldo y de la prima de servicios.

Neiva y Cali son las ciudades más afectadas por la renuncia de los médicos, personal de enfermería y especialistas. Puesto que más del 50% se retiraron de su cargo. En la capital del Huila, se conoció que 80.000 usuarios se han visto afectados.

Sumado a eso, los trabajadores denunciaron que los problemas financieros de Cafesalud no solo tienen que ver con la falta de pago de sus salarios, sino que no cuentan con insumos para desarrollar sus labores. Además, muchos pacientes, especialmente en urgencias, deben esperar por horas para ser atendidos, debido a que no hay suficientes profesionales de la salud. Por su parte, los pacientes con enfermedades crónicas han quedado con citas programadas.

En otras ciudades se está llevando a cabo asamblea permanente en vista de los inpagos de Cafesalud, que también se ha conocido como el paro médico y representa un Plantón Nacional permanente, legal, pacífico y abierto por medio de una jornada de dignificación laboral en la que no se atienden pacientes.

Enlace orignal:
http://www.opinionysalud.com/cafesalud-renuncia-masiva-medicos/

Comentarios

No hay comentarios.