Noticias

Saludcoop no tenía un peso pero contrató miles de millones con empresa de ex asesor de Santos

  • por Adminstrador
  • Marzo 20 de 2017
  • Vistado: 473
  • Comentarios: 0
Tomado de http://lalibertad.com.co
 
 

Mientras no tenía un peso con qué pagarle a hospitales y acreedores y dejaba sin atender a sus afiliados, Saludcoop le pagó a la empresa Marketmedios contratos por más de $3 mil millones para que hiciera publicidad.

Así se desprende de un comunicado emitido por la agente especial liquidadora de Saludcoop Angela María Echeverri. Afirma que Marketmedios alcanzó a cobrar esa multi millonaria suma en época de austeridad financiera.

El primer contrato es del 27 de noviembre de 2015. El objeto era: pautar los avisos de prensa, cuñas de radio y comerciales de televisión con el fin de publicitar el proceso de liquidación por $1.927.684.793.

Adicionalmente, se emitieron, entre enero y marzo de 2016, siete órdenes de servicio por $1.045.282.412.

Aclara Echeverri que para la fecha en la que se posesionó, ya le habían pagado a Marketmedios, $2.877.211.518 y se encontraban radicadas para pago, dos facturas por valor de total de $ 95.755.687.

También aclaró que ya dio por "terminada la relación contractual con la empresa Marketmedios Comunicaciones S.A., tras evaluar el informe presentado por ésta empresa."

El senador de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, afirmó que la empresa de Prieto fue escogida a dedo por ser un favorito del Gobierno. Según él congresista, hay que tener en cuenta que Saludcoop es "una empresa en liquidación, más sí tiene que ver con la salud y no tiene con que pagarle a sus acreedores, debe ahorrar recursos y orientarlos a la prestación de servicios a los usuario y no a actividades promocionales".

Marketmedios, de la familia de Roberto Prieto, el ex gerente de las campañas de Santos 2010 y 2014 y ex asesor de comunicaciones de la Presidencia de la República. Sus multimillonarios contratos con diferentes entidades del estado están siendo investigados por las autoridades que tratan de determinar si esos contratos se le dieron a su empresa por su posición como mano derecha del presidente Santos.

No es el primer caso de este tipo que se presenta en el gobierno de Santos. Se dio el caso de que el gobierno tuvo contratos por casi 5 mil millones de pesos con la empresa Connecta de propiedad de la esposa del ex Ministro de Minas, Tomás Gonzalez.

Por ahora, el nombre de Roberto Prieto Uribe resulta ser el más afectado por el escándalo de Odebrecht. El presidente Santos dijo que "hasta ahora" se entera de los recursos que la constructora brasileña le inyectó a sus campañas.

Además de estos nuevos señalamientos, Prieto es acusado de haber recibido US$1 millón de Odebrecht a través del excongresista cordobés Otto Bula, otro millón de Odebrecht através de SanchoBBDO en su filial de Panama, 400 mil dólares que Odebrecht pagó en Panamá a Impressa por afiches, más $150 mil dólares de Interbolsa. Se le podría investigar también por haber violado los topes electorales, falsedad en documento público, entre otros. Por esta razón, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está investigando la campaña reeleccionista de Santos.

Por un escándalo parecido al de Roberto Prieto fue destituida la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye el pasado 9 de marzo. Su asesora y mejor amiga utilizó su posición para enriquecerse con contratos. Ahora la ley investiga si la ex presidenta fue cómplice.

La Revista Semana publicó una relación de contratos de Roberto Prieto. Por considerarlo de interés se reproduce aquí.

Los contratos de Roberto Prieto con el Estado

Julio Sánchez Cristo dijo en la W que el ex gerente de la campaña tenía negocios con el Estado por 80.000 millones. La Procuraduría calcula que son 20.000 millones, pero él reconoció en Blu Radio 8.000 millones. ¿Quién tiene la razón?

Enlace original:
http://lalibertad.com.co/wp/2017/03/16/saludcoop-no-tenia-un-peso-pero-contrato-miles-de-millones-con-empresa-de-ex-asesor-de-santos/

Comentarios

No hay comentarios.